La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, expresó este sábado sus condolencias a la familia y amigos del migrante hondureño Maynor Suazo Sandoval, quien falleció en el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos a finales de marzo.

Dogu compartió en su cuenta de la red social X: "Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Maynor Suazo Sandoval, uno de los trabajadores que perdió la vida en el trágico accidente del puente en Baltimore. Ayer, las autoridades confirmaron el hallazgo de sus restos, brindando un cierre parcial a esta dolorosa situación".

La diplomática estadounidense resaltó la dedicación y generosidad de Maynor Suazo, señalando que estas cualidades dejaron un impacto perdurable en su comunidad tanto en Honduras como en Estados Unidos.

En respuesta, el canciller Enrique Reina agradeció a Estados Unidos el esfuerzo realizado para localizar el cuerpo de Maynor.

VEA: Madre de Maynor Suazo desea que sea sepultado en Honduras

En un mensaje en la misma red social, Reina escribió: "Agradecemos el contacto permanente entre nuestros gobiernos para mantener la búsqueda de los restos del señor Maynor Suazo y que lamentablemente ese terrible accidente en Baltimore tuviera ese fatal desenlace".

Hallazgo del cuerpo

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, confirmó el viernes el hallazgo del cuerpo del migrante Maynor Suazo, quien falleció debido al choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore el 27 de marzo.

García aseguró que la Cancillería hondureña realizará los trámites necesarios para repatriar los restos del connacional, atendiendo a la solicitud de sus familiares en el país.

TAMBIÉN: 'Mi muchachito': Llanto de la madre del hondureño que desapareció en Baltimore

Maynor Suazo, originario de Azacualpa, departamento occidental de Santa Bárbara, era el menor de ocho hijos, de los cuales cuatro residen en Honduras y el resto en Estados Unidos.

Los familiares de Maynor han compartido mensajes conmovedores en redes sociales, especialmente después de conocer que su cadáver había sido encontrado.

"Agradecida con Dios por el milagro de encontrarte, pero a la vez mi corazón está triste, porque tenía una última esperanza, los amaré lo que me resta de vida", escribió en Facebook la joven Yesica Suazo, compartiendo un video en el que se ve a su hermano con su padre, ya fallecido.

PUEDE LEER: Formar futbolistas, el sueño de Maynor Suazo, hondureño muerto en puente de Baltimore