Un menor hondureño es una de las víctimas del accidente en el que murieron otros cuatro migrantes, cuando la camioneta en la que estaban siendo transportados volcó y fue consumida por el fuego en Nuevo León, estado de México.

Lo anterior fue confirmado la noche del martes por el Instituto de Migración de México (INM) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que además aseguraron que cubrirán los gastos de repatriación del menor hondureño, así como el de las otras víctimas.

"El INM cubrirá los gastos de repatriación de los cuerpos de quienes perdieron la vida; de manera preliminar habrían fallecido cinco personas de las cuales tres serían extranjeras, una de ellas menor de edad proveniente de Honduras", detallaron las autoridades mexicanas.

Dos de los migrantes murieron tras ser alcanzados por el fuego, las otras dos producto de los golpes, mientras el menor hondureño falleció cuando recibía atención médica.

Hondureño de 31 años fallece en España por una infección pulmonar tras contagiarse de covid-19

Al mismo tiempo, indicaron que en el hecho resultaron heridos otros cuatro hondureños que se encuentran bajo observación médica en un centro hospitalario.

"Cuatro de los lesionados son de nacionalidad hondureña (tres personas adultas y un menor de edad no acompañado)", detallaron que otros cinco heridos son de El Salvador, dos de Guatemala y una de Nicaragua.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del menor de edad hondureño, así como la del resto de víctimas y personas que resultaron heridas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades viales, el hecho ocurrido el domingo en la carretera Cadereyta Doctor Gonzáles, fue provocado por el conductor cuando perdió el control de la camioneta que inmediatamente volcó y posteriormente tomó fuego.

Revelan la razón por la que gobernador de Texas no pagará repatriación de hondureños muertos dentro de un tráiler