Una joven hondureña murió de forma misteriosa en su intento de llegar a Estados Unidos, en plena pandemia del covid. El cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno baldío en la ciudad de San Antonio, en Texas.

De acuerdo con la información publicada por Telemundo, la hondureña, identificada como Ana Lizet Sosa Castillo, de 27 años de edad, salió de Honduras en medio de la crisis que se vive para ayudar económicamente a sus padres.

El hermano de la joven, quien no quiso brindar su nombre, detalló que hace dos años Ana Lizet había sido deportada de Houston a Honduras, pero ante la situación que se vive en el país ella decidió intentar nuevamente llegar a Estados Unidos, sin imaginar la tragedia.

Lea también: Madre de Enoc obtiene la nacionalidad española y planea regresar a Honduras para encontrar a su hijo

Además, revelaron que en su momento la joven fue abandonada por el "coyote", debido a complicaciones de salud.

El hermano de la migrantes relató que recibió una llamada del presunto "coyote", para decirle que Ana había tenido problemas, por lo que la dejarían en San Antonio, Texas.

Ana Lizet Sosa de 27 años de edad fue encontrada muerta en un solar baldío.

Posteriormente, detalló que una persona le indicó el lugar exacto donde habían abandonado a su hermana, por lo que se comunicó de inmediato con la oficina del condado de Bexar, quienes le dieron la noticias de que su hermana estaba muerta.

La repatraciación se complica debido al covid-19

El hermano de la víctima comentó que él no quiere sepultarla en Estados Unidos y quiere enviarla de regreso a Honduras para que sus padres le den una despedida, no obstante, ante la pandemia del covid, el proceso podría tardar.

En ese sentido, el joven explicó que en el acta de defunción las autoridades no revelan cuál fue la causa de muerte, por lo que el cuerpo no podría ser enviado hasta descartar que haya sido por coronavirus.

"Ante la pandemia que vivimos, si no hay una carta que diga que no murió de coronavirus, no se puede repatriar", explicó.

Vea: Estados Unidos libera a transgénero hondureña que estuvo más de mil días detenida y huyó del país por abusos de su familia