Un migrante hondureño intentó quitarse la vida lanzándose de la planta alta de la cripta de la Catedral San José de la ciudad Tapachula, costa sur del estado de Chiapas, México, frontera con Guatemala.

Según informó Diario del Sur, el compatriota se encuentra enfermo de las cuerdas bucales y al no conseguir trabajo y dinero, intentó acabar con su vida.

Puede leer: Supuestos hondureños racistas desatan enojo en Estados Unidos ¡Este es el video!

El hecho se registró a eso de las 8:15 de la noche del miércoles. En el vídeo difundido en redes sociales se observa al catracho sentado de espalda en la cripta de la catedral y pese a que personas y Seguridad Pública intentaron disuadirlo, se lanzó.

No obstante el hombre, de unos 45 años, cayó sobre un colchón que sostenían los vecinos y policías y de esa manera evitaron su muerte.

También: Hondureña es detenida en España por intentar cortar los testículos de su pareja con una navaja

Diario del Sur informó que las personas en el lugar creían que el hombre se encontraba enfermo de sus facultades mentales, pero al platicar con él, dio a conocer que hace dos semanas llegó a Tapachula, procedente de Honduras, y empezó a buscar trabajo, pero por problemas para hablar no le dieron, se desesperó y por eso intentó quitarse la vida.

Comentó además que su mamá llegó a Tapachula buscándolo, pero se escondió porque no quiere regresar a su país. Al no poder hablar muy bien escribió en un papel que no se lesionó, pero buscará otra forma de acabar con su vida.

https://www.facebook.com/naunoticias/videos/394073024911805/

Las autoridades lo asistieron, pero no informaron si le brindarán apoyo sanitario al centroamericano, quien aseguró sentirse decepcionado ante la difícil situación que vive.