Un hondureño fue acusado de haber asesinado a un hombre que lo ayudó cuando llegó a Estados Unidos, según informó el medio News4Jax de Florida en esa nación norteamericana.

El joven fue identificado como Yery Joel Medina Ulloa, de 23 años, quien también habría usurpado la identidad de otra persona y se hacía llamar Reynel A. Hernández y decía tener 17 años.

La madre del joven sospechoso, identificada como Wendy Florencia Ulloa, contó que su hijo fue detenido el pasado 6 de octubre por la oficina Sheriff en Jacksonville, Florida.

LEA TAMBIÉN: Familia de hondureños cayó de un tren en Estados Unidos y resulta mutilada

Florencia Ulloa aseguró que su hijo utilizó otro nombre y edad para ingresar fácilmente a Estados Unidos y ser acogido en un centro de menores migrantes.

Yery Joel, originario de Jutiquile, Olancho, fue acogido en Estados Unidos por un hombre llamado Fran, con quien Florencia Ulloa pudo hablar solamente en una ocasión, sin embargo, no volvió a saber de él.

Además, detalló que su hijo fue detenido por la policía tras confesar el crimen del que está siendo acusado.

"A mí me han dicho que cuando lo hallaron ensangrentado, él lloraba y lloraba, les decía lo maté, lo maté. Él mismo los llevó (a los policías)", contó Florencia Ulloa a Unvisión.

La oficina del Sheriff detalló que Medina Ulloa le confesó a la policía que apuñaló a su "tío", luego que él lo golpeara.

Las autoridades detallaron que descubrieron un vídeo del interior de la casa en el que quedó grabado el incidente.

Posteriormente recuperaron un cuchillo en un área boscosa de Homard Place, zona de Jacksonville, por donde Medina Ulloa iba caminando cubierto de sangre.

Yery Joel Ulloa está detenido sin derecho fianza..

VEA: Dictan detención judicial a presuntos involucrados en muerte del empresario Richard Kolinsky