Luego de siete días de haber emprendido la ruta migrante, un joven catracho originario de Choluteca, sur de Honduras, pide ayuda para volver al país.

Daniel de Jesús Vargas Ordóñez, quien se encuentra en Las Choapas, Veracruz, México, fue abordado por el medio de comunicación, 60 Minutos. INFO.

Según dijo, él salió de pueblo en busca de mejores oportunidades laborales y así poder construir una casa propia para darle una mejor vida a sus hijas.

"-En Honduras- trabajaba en construcción, pintura, lavar carros y chapear", dijo mientras se mostraba cabizbajo casi llorando.

Sin embargo, el sureño de 36 años decidió detenerse al ver lo difícil de la ruta y le dijo a sus amigos que siguieran en busca del llamado "sueño americano" sin él.

Es por eso que está solicitando ayuda a las autoridades y a las personas de buen corazón para poder regresar a su país, pues indicó que "presiento que algo me va a pasar".

"Que Diosito lo proteja para que regrese a su país"; "Ojalá pueda volver a su casita" y "Aunque sea tiene un trabajito para salir adelante", son algunos comentarios.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso del catracho, quien ya es viral en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a hondureña embarazada y su hija abandonadas en bus en México