251 migrantes fueron rescatados el pasado 15 de julio cuando eran transportados en condición de hacinamiento en dos autobuses, en el estado de Puebla, anunció el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Según el informe oficial se identificó a 66 personas originarias de Guatemala; 42 de Cuba; 17 de Ecuador; 12 de El Salvador; 7 de Honduras; 6 de Nicaragua y 1 de Perú.

Del total de los ciudadanos recuperados, 191 son adultos (60 mujeres y 131 hombres) y 60 menores de edad (24 mujeres y 36 hombres), quienes quedaron a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Puebla.

Vea también: Repatriarán 40 cuerpos de hondureños en las próximas semanas, confirma vicecanciller

De los 60 menores, 11 féminas y 12 varones viajaban solos, mientras que 13 femeninas y 24 masculinos iban acompañados de un familiar o tutor.

El INM detalló que operación se efectuó en la carretera federal Puebla-Tehuacán, del municipio de Amozoc, donde agentes federales ubicaron los autobuses con personas extranjeras que no lograron acreditar su estancia regular en México.

En tal sentido, los dos automotores y cuatro mexicanos, quienes transportaban a los migrantes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: ¡Cuidado! Alertan de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de inmigración en EE. UU