Una precaria situación de unos 27 migrantes haitianos, incluyendo niños, fue expuesta por el activista Bartolo Fuentes a tunota.com en la que denunció maltrato de las autoridades policiales y ciertos abusos. 

“Recibí una llamada de parte de una mujer haitiana que está junto a otras 27 personas en la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia Danlí ellos están desde el 18 junio y tienen más de 15 días de estar ahí y no los dejan avanzar”, denunció Fuentes a tunota.com 

Fuentes, agregó que los elementos policiales han detenido la circulación de los migrantes que están en la calle en medio de la pandemia del covid-19. 

Sin techo ni recursos los migrantes esperan se les dé la oportunidad de continuar su travesía. Foto Bartolo Fuentes.

“Ellos intentan llegar a Tegucigalpa, ayer (miéercoles) se han sumado 15 personas más que tenían retenidos en en Tegucigalpa, se salieron del lugar donde estaban y se juntaron con estas personas”, explicó. 

Además, dijo que algunos lugareños colaboran con ellos sin embargo, no se sabe si estas familias podrán apoyar por mucho tiempo a los migrantes varados en la zona. 

“Este grupo de haitianos es reducido comparado los más de 500 haitianos que ingresaron desde Nicaragua a territorio Hondureño con la intención de avanzar hacia Guatemala, México y los Estados Unidos” añadió fuentes. 

También el experto en migraciones dijo a este medio que los migrantes vienen desde Chile y necesitan cruzar tierras hondureñas para al final alcanzar el sueño americano. 

Por su parte, autoridades de Migración y Extranjería dijeron a tunota.com que están trabajando un escrito sobre la situación de los migrantes haitianos en las que expresarán algunas soluciones para ellos. 

VEA: Hondureños migran a Estados Unidos en nueva caravana en medio del covid-19