Al grito de "somos migrantes", los hondureños acudieron masivamente a la protesta silenciosa y alzaron su voz de protesta contra la Ley SB 1817, que criminaliza la estancia de indocumentados en el estado de Florida.

La Fundación de hondureños 15 de Septiembre, con sede en EE. UU., realizó la convocatoria y, según Juan Flores, presidente de ese organismo, unos cinco mil hondureños han acudido a la protesta.

"Más de cinco mil personas asistieron. Se cerró el comercio en Tampa, Florida, restaurantes, gasolineras, tiendas, todo se paralizó", dijo a tunota.com.

Los negocios de la bahía se sumaron y cerraron. "No importa que se cierre un día, que se sacrifiquen las ventas; lo importante es el apoyo porque las familias están sufriendo, están dejando el estado", dijo Lucía Lizardo, de la comunidad hondureña.

Varios negocios de americanos se sumaron a apoyar a la comunidad migrante porque aseguran que la mayor parte de sus clientes son indocumentados.

"Es un día sin inmigrantes para que vean la importancia que tenemos los indocumentados en este país", dijo Oscar Robles, hondureño.

Más de cinco mil hondureños en la protesta silenciosa que se desarrolló en Tampa, Florida.

Otra protesta

Pero las protestas no pararán, los migrantes hondureños saben que solo tienen un mes para hacer incidencia en contra de la Ley SB 1817, que impediría trabajar y transportarse en Florida.

"Estamos convocando para el domingo a las 2:00 de la tarde a otra protesta. Las manifestaciones seguirán hasta que esta ley la paremos, porque la vamos a parar", explicó Juan Flores.

Las acciones son necesarias dicen porque, si los inmigrantes faltan, hay que cerrar negocios.

"No venimos a este país a hacer daño, venimos a trabajar y el trabajo que hacemos ni los americanos lo quieren hacer", señala Felipe Carranza.

Dato

Alrededor de 240 mil hondureños viven en el estado de Florida y la mayoría se encuentra en Tampa, según la Fundación 15 de Septiembre.

LEA: Migrantes hondureños que buscan asilo en EE. UU. acampan en cruce fronterizo en Tijuana