Los migrantes retornados a Honduras serán sometidos a protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, indicó que están “trabajando con el protocolo de la OMS, que actualmente nos tiene en la fase de preparación, estableciendo medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad”.

En ese sentido, detalló que las autoridades sanitarias estarán haciendo vigilancia a las personas que ingresen con síntomas o diagnósticos de coronavirus y de esa forma brindar una atención “inmediata y coordinada”.

Además: La OMS advierte de la escasez de máscaras a medida que avanza el coronavirus

Además, agregó que se estará estableciendo una sala de aislamiento en los Centros de Atención al Migrante Retornado, para atender a los migrantes que presenten síntomas, para posteriormente trasladarlos a centros asistenciales de Honduras.

Medidas tomadas en Honduras

Cabe recordar que, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en Honduras estableció el uso obligatorio de guantes, mascarillas y antibacterianos para los empleados de los diferentes aeropuertos, aduanas y puertos del país.

Además, las autoridades sanitarias recomiendan no saludarse ni de beso, ni de manos. También, lavarse las manos de manera constante.

Lea también: Ni besos ni apretones de manos, Italia busca frenar el coronavirus con medidas extremas