Dos niñas salvadoreñas de ocho y dos años de edad vivieron conmovieron a su llegada a Estados Unidos el viernes (27.08.2021) tras una travesía de 18 días por Guatemala y México. Su llanto al llegar a la frontera de México con Estados Unidos, ha sido desgarrador.

Las menores, fueron registradas por un reportero de Telemundo en la frontera, medio que contó su historia tras ser abandonadas en la frontera de Reynosa, México.

"Aguantamos hambre, sed y no podíamos caminar. Unos muchachos nos regalaron agua", decía desconsoladamente la mayor de las menores en una vídeo llamada con su madre, vía el periodista.

Según su relato, ellas salieron de El Salvador desde el 10 de agosto y viajaron durante dos semanas hasta su destino.

También te puede interesar: Honduras registra más de 200 detenidos por tráfico de personas en lo que va del 2021

"Unos muchachos nos regalaron agua. Nos regalaron dos botellas a nosotros, con la sed toda el agua nos tomamos con mi hermanita", repetía la niña mientras su hermanita asentía.

Además, le explicó que se perdieron y que no hallaban qué hacer. Por ello, le clamó para estar con ella.

"Mami nosotros nos perdimos, ya no hallábamos qué hacer. Mami vení, vení, ya no aguanto mami, yo quiero estar con vos", expresó la niña mientras lloraba sin consuelo.

Mira: Siete hondureños que operaban en cártel del narco el Mencho fueron capturados en Veracruz

Un migrante identificado como Juan David Rosel ayudó a las menores de edad al ver que no venían acompañadas de un adulto.

Rosel les regaló agua a las niñas salvadoreñas y también cargó a la bebé de dos años de edad, según el reporte de Telemundo.

Lea: Mira lo que hizo este padre hondureño desesperado para buscar a su familia en la frontera de noche