Varias familias de los migrantes guatemaltecos que murieron en un trágico accidente en Chiapas, México, relataron cómo han sido para ellos estos últimos días sin saber si sus parientes "están vivos o muertos", pues las autoridades mexicanas no les han dado información de la identidad de los muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México aún no cuenta con la identificación de los 55 migrantes que murieon en un accidente de tráiler el jueves 9 de diciembre, por lo que algunas familias optaron por viajar en busca de información de sus familiares.

"No sabemos si están vivos o muertos", relató el guatemalteco Juan, quien busca a su nieta que pagó alrededor de 15 mil dólares (unos 360 mil lempiras).

"Nosotros venimos unos cinco, pero no nos dejaron entrar, migración solo dejó pasar a dos", agregó don Juan a medios locales.

La fiscalía mexicana aseguró que, hasta ahora, hay 14 presuntos guatemaltecos que llevaban alguna identificación dentro de sus pertenencias, pero no han sido identificados.

Nicolasa Huerta busca a su hijo Richard Ordóñez, de 17 años de edad, que viajaba en el tráiler cuando ocurrió el fatal accidente que dejó también más de 110 heridos.

"Todavía no hemos ido a todos los hospitales; ahorita vamos a ir a buscarlo. Probablemente ahí están los nombres de los que no están identificados", comentó Huerta.

Nicolasa dijo que se enteró del accidente por las noticias, y por ello viajó durante un día desde Guatemala para tratar de localizar a su hijo.

A cinco días del accidente, se reforzó la vigilancia en la carretera donde tuvo lugar el siniestro, en Chiapas, una ruta recurrente para el tráfico de migrantes.

Vea además: Las dramáticas imágenes del accidente que dejó al menos 50 migrantes muertos en México