Al menos 58 migrantes fueron detenidos el pasado 29 de mayo por la patrulla fronteriza de Texas, Estados Unidos, cuando viajaban a bordo de un vagón de un tráiler con la intención de ingresar a suelo estadounidense, entre los cuales se encontraban varios hondureños, según informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP - por sus siglas en inglés).

Tanto el conductor, un ciudadano estadounidense, como los migrantes procedentes de México, Guatemala y Honduras quedaron bajo custodia de este ente estatal a la espera de una investigación, mientras que el tráiler fue incautado por las autoridades, informó la agencia EFE.

"Aún a pesar de la alerta por la pandemia del coronavirus (covid-19), los traficantes (o coyotes - personas que se dedican al traslado de migrantes) siguen poniendo en peligro la vida de los individuos a los que explotan y la salud y seguridad de nuestro país", detalló la CBP en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cerró las fronteras como medida de prevención para que migrantes potenciales portadores del covid-19 no ingresaran al país y fueran focos de infección para los estadounidenses, según declaró Trump.

Asimismo, las políticas migratorias en el país norteamericano se han agudizado en los últimos meses en donde se han proyectado decenas de deportaciones, la detención de miles de migrantes y el acuerdo entre México, Guatemala y los Estados Unidos para enviar de retorno a estos países a quienes exigen asilo.

Lea además: Al menos 80 extranjeros transitan por Honduras en ruta hacia Estados Unidos, según Migración