En medio de las malas noticias por el coronavirus, desde Europa llega un muy buena para los hondureños que deseen viajar a España u otros países miembros de la Unión Europea.

Puesto que el permiso ETIAS, por sus siglas en Ingles significa Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que entraría en vigencia el 2021 fue pospuesto para finales del 2022.

Te puede interesar: NASA busca voluntarios para "viajar" a Marte y la Luna ¡Estos son los requisitos!

"Se espera que los ciudadanos hondureños que deseen viajar a Europa a fines del año 2022 soliciten una exención de visa ETIAS antes de su viaje", señala el portal oficial del Sistema Europeo.

En ese sentido, todo lo que resta del 2020, 2021 y hasta finales del 2022 los hondureños podrán viajar a estos países sin necesidad de visa, gracias a los acuerdos de exención de visado entre el país y la Unión Europea.

Requisitos para obtener el permiso ETIAS

  • Pasaporte hondureño biométrico vigente, con 3 meses más de validez
  • Tarjeta de crédito o débito para pagar las tasas de tramitación del ETIAS
  • Dirección de correo electrónico para recibir notificaciones sobre su solicitud, así como una copia digital del ETIAS, una vez esté aprobado
Foto/etiasvisa.com

La autorización será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración. Mientras que quienes deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de visado o permiso.

En ese sentido, los ciudadanos de Honduras pueden completar la solicitud de ETIAS en línea.

Te puede interesar: Interpol investigará hondureños que quieran viajar a Europa