El gobierno de los Estados Unidos anunció el jueves (1.10.2020) sorteo de la lotería de visas de 2022 en el que unas 55 mil visas permanentes estarán disponibles para los que cumplan los requisitos y envíen su solicitud. 

Según el informe del gobierno, la aplicación será habilitada desde el 07 de octubre al 10 de noviembre. Pero, ¿quiénes pueden aplicar a este proceso? 

De acuerdo con el reglamento del departamento de Estado, pueden participar todas aquellas personas que viven o que son ciudadanos que están permitidos en el concurso de loterías de visas del año 2022. 

Asimismo, cada solicitante deberá poseer estudios secundarios donde deberá presentar un informe detallado de sus logros académicos y no tener antecedentes migratorios que afecte su participación en el concurso, según expresa el reglamento del Departamento de Estado norteamericano. 

En ese sentido, entre los países no elegibles para la lotería de visas Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México y República Dominicana quedan fuera del concurso debido a que las bases explícitamente expresan que los países con altas tasas de inmigrantes no serán aceptados. 

Según datos obtenidos por Univisión, cada año participan entre 11 y 14 millones de concursantes que llenan sus aplicaciones de manera digital en la página web del Departamento de Estado.  

Pasos para participar de la lotería de visas 2022

-Ingrese al portal de aplicación US Departament os State a partir del 7 de octubre.

-Llene su formulario DS-5501 en línea.

-Una vez completada la información guarde la página de confirmación en la que consta su nombre.

-Cuando finalice el periodo de inscripción deberá esperar hasta el 8 de mayo para conocer si fue elegido/a.

Según el gobierno norteamericano, el proceso de selección es al azar mediante un sistema computarizado.

Además: Caravana migrante de hondureños rompe cerco policial e ingresa por la fuerza a Guatemala, mira el vídeo