Dos ciudades en Italia están dispuestas a pagar y hasta hacerse cargo del 50 por ciento de la renta a viajeros que quieran mudarse y trabajar de manera virtual. 

Las ciudades son Santa Fiora y Rieti, ubicadas en las regiones de la Toscana y Lazio, y lanzaron el programa para intentar fortalecer la economía local tras la pandemia del covid.

Estas ofrecen beneficios para atraer a nuevos residentes. Conócelos aquí:

Tanto Santa Fiora como Rieti aceptarán a todos los interesados con la única condición de que realicen un trabajo activo a distancia, el cual posteriormente deberán demostrarlo mediante el formato de solicitud.

De acuerdo con la convocatoria, no importando la profesión, es importante saber el manejo de dispositivos electrónicos, así, las ciudades te abrirán sus puertas para que puedas laborar desde cualquier lugar.

Estas ciudades italianas están en las cercanías de Roma. Foto: AFP.

Santa Fiora

En Santa Fiora, que se ubica en el corazón de Toscana, el solicitante podrá recibir hasta 200 euros o la mitad de su alquiler para estancias de larga duración de dos y seis meses.

Además, las rentas oscilan entre 300 y 500 euros, por lo que los afortunados podrían tan solo pagar 100 euros de alquiler.

"No está dirigido a turistas ocasionales, sino a personas que realmente quieren experimentar nuestra vida de pueblo", indicó Federico Balocchi, alcalde de Santa Fiora.

Santa Fiora, Italia. Foto: AFP.

Rieti

Para los que prefieran estar más cerca de la capital Roma, Rieti es la opción ideal para mudarse.

Sin embargo, a diferencia de Santa Fiora, la oferta es por un mínimo de tres meses de estadía.

En esta ciudad, los alquileres oscilan entre 200 y 500 euros, pero los nuevos residentes podrán tomar la decisión de elegir su vivienda en los distritos rurales cercanos depende su economía.

"Nos hemos embarcado en una misión para atraer a trabajadores remotos que convertirán a Rieti en su oficina inteligente y revitalizarán nuestra ciudad", señaló el vicealcalde Daniele Sinibaldi.

Ciudad de Rieti Italia. Foto. iStock

También: Pueblo español busca familia con hijos para ser repoblado; ofrecen casa y negocio