Una de estas medidas es la reagrupación familiar, misma que beneficiará a migrantes hondureños, de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití.

De acuerdo a Telemundo 51, desde el 6 de enero se ha permitido que mensualmente ingresen de manera legal hasta 30 mil migrantes, aunque estos deben cumplir ciertos requisitos.

Entre estos está que tengan un "patrocinador", sea o no familiar de sangre, para que los sostenga económicamente y cubra sus gastos de salud.

El permiso que se les otorga a los migrantes es para que puedan estar de manera legal por dos años en Estados Unidos y puedan trabajar sin miedo a ser deportados.

Sin embargo, han aclarado que esto no significa que las "fronteras estarán abiertas" ni que se dejará de deportar a personas que no cumplan con su estatus legal en el país.

¿A quién incluye?

Incluye al cónyuge, los hijos solteros menores de 21 años y los padres. No hay límite en la cantidad de solicitudes de visa de inmigrante disponibles para este grupo, por lo que el único tiempo de espera es el tiempo que se tarda en procesar la solicitud.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se tramita la residencia permanente por matrimonio en Estados Unidos?