Mejorar el futuro de su familia y en busca de un tratamiento para enfrentar una enfermedad que padecía, eran los principales objetivos de Yasmín Bueso, una hondureña que falleció por asfixia al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

Lo anterior lo dio a conocer una tía de Yasmín, identificada como María Bueso, quien llegó hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula para recibir los restos de su sobrina que llegaron el viernes 22 de julio al país.

"Ella padecía de una enfermedad bien grave y una amiga que se la llevaba le había explicado que allá podía encontrar su medicina, pero bueno, no se pudo", precisó doña María Bueso.

Corte de EE. UU. acusa a dos hombres de la muerte de 53 migrantes en tráiler en Texas

La tía recordó a Yasmín Bueso como una persona amable, especial y cariñosa con su familia, a la que solamente buscaba darle lo mejor.

"Es duro para nosotros, pero tenemos que ser conscientes. Ella era bien amable y especial con nosotros, bien cariñosa; no esperábamos esto, pero Dios lo decidió así", relató la señora.

Por su parte, Manuel Rodríguez, tío de Yasmín, lamentó la situación que como familia están atravesando. "Hay que darle gracias a Dios que por lo menos la vamos a tener aquí", dijo el señor a quien se le notó afectado.

De las 54 víctimas, seis eran hondureños y fueron identificados como Margie Paz, Alejandro Caballero, Fernando Caballero, Yazmín Bueso, Adela Ramírez y Belkis Anariba.

Hondureño de 31 años fallece en España por una infección pulmonar tras contagiarse de covid-19