La Audiencia Provincial de Madrid denegó el jueves (23.09.2021) la entrega del cuerpo de la hondureña Heidi Paz, quien fue asesinada en agosto de 2018 por César Román, mejor conocido como el Rey del Cachopo.

La denegación exige que se "posponga la autorización" hasta que se resuelva el recurso que fue interpuesto por la defensa del Rey del Cachopo contra su condena de 15 años, en la que piden que se anule el juicio.

El cuerpo de la hondureña permanece en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que sea repatriado y darle cristiana sepultura en Honduras.

LEA TAMBIÉN: Hondureño fue asesinado por un compatriota en Nueva York; policía ofrece miles de dólares para capturar a culpable

Heidi Paz de 25 años fue asesinada por el empresario español, luego que este, supuestamente, se habría negado a terminar la relación que ambos tenían. El torso de la hondureña fue encontrado al interior de una maleta en un apartamento de la calle López Grass del distrito de Vallecas.

Durante una audiencia, Román se defendió y dijo que su pareja podía estar viva en Honduras o que pudo haber sido asesinada por una banda dedicada al tráfico de las drogas, algo que fue denegado por el Grupo VI de Homicidios.

El Rey del Cachopo continuará en prisión

La Audiencia Provincial de Madrid también desestimó el recurso de súplica interpuesto por la defensa del Rey del Cachopo contra la prisión provisional hasta que haya una sentencia firme tras ser condenado en 15 años de prisión.

Las autoridades confirmaron que César Román continuará en prisión ante el "elevado riesgo de fuga" que existe debido a la conducta de hombre, quien anteriormente ya había ocultado su localización e identificación cuando se fue a Zaragoza tras cometer el crimen.

VEA: ¡Siempre juntos! Las últimas fotos de la hondureña que murió en accidente en México con sus tres hijos