El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó cambiar la pena de 15 años de prisión en contra de César Román, mejor conocido como el "Rey del Cachopo", quien fue encontrado culpable del delito de homicidio contra la hondureña Heidi Paz Bulnes.

"Excede notoriamente de lo que puede ser la petición de aclaración de alguna expresión o concepto que puedan adolecer de oscuridad", argumentó la sala.

Los magistrados de los Civil y Penal declararon, tras celebrarse una audiencia de aclaración, no ha lugar las modificaciones que fueron presentadas por la defensa del "Rey del Cachopo".

LEA TAMBIÉN: Encuentran a 79 migrantes hacinados en un hotel en México, entre ellos una hondureña

En marzo del 2022, el mismo Tribunal ya había desestimado el recurso de apelación presentado por los abogados de Román y ratificaron la condena de 15 años de prisión por el asesinato contra la hondureña ocurrido en agosto de 2018.

Los magistrados concluyeron que el relato de los hechos que el jurado estimó probado en ese día condujo a determinar que el "Rey del Cachopo" es el responsable de asesinar a la hondureña Heidi Paz.

"Reúne tal consistencia que conduce inequívocamente a una conclusión: César dio muerte a Heidi, amputó su cadáver (cortando la cabeza, brazos y piernas) e intentó destruirlo mediante disolución química e incendio", dijeron los magistrados.

Con la determinación de los magistrados, la sentencia contra César Román se mantiene firme y ya no cabe recurso alguno para su modificación, es decir, el español tendrá que pagar con prisión el dantesco crimen.

ADEMÁS: Hondureños que participaban en 'viacrucis migrante' se entregan a autoridades de México