La madre del sacerdote hondureño relató a Radio HRN cuál es la situación actual de su hijo, quien decidió mantenerse en Ucrania, pese a los ataques que Rusia mantiene desde hace 20 días, cuando inició ese conflicto bélico.

La hondureña, identificada únicamente como María, madre del sacerdote Aleksandr Linares, detalló que en la actualidad su hijo se encuentra fuera de peligro y está colaborando con la recolección de víveres.

"De momento él se encuentra fuera de peligro, sin embargo, cuando han habido los ataques cerca de la frontera con Polonia, han tenido muchos sonidos de alarma de ataque aéreo y él ha tenido que refugiarse, pero gracias a Dios han sido falsas alarmas", relató.

LEA TAMBIÉN: Misterio rodea desaparición de periodista rusa que protestó en vivo contra la guerra

Al mismo tiempo, contó que su hijo se encuentra lejos de la zona de conflicto y que de momento su salida de Ucrania no está programada a espera de una notificación de la iglesia.

Los trabajos que está realizando

Doña María explicó que su hijo está recibiendo todos los contenedores de ayudas humanitarias enviadas a Ucrania como: comida, medicinas, agua, cobijas y camas.

"Ellos se encargan de recibir las ayudas humanitarias y luego se encargan de llevarlos a los centros de acopio para repartirlas a los refugiados y son filas de hasta ocho kilómetros", añadió.

La madre del sacerdote hondureño dijo que apenas puede comunicarse con su hijo por al menos cinco minutos, debido a los trabajos que él está realizando.

Decidió quedarse en Ucrania

La madre relató que su hijo tomó la decisión de quedarse en Ucrania pese a los riesgos que representa el conflicto con Rusia, por lo que como familia lo único que los mantiene unidos es la oración.

"Estamos unidos en oración y somos toda una iglesia unida en oración y que él pueda salir cuando tenga que salir", cerró.

ADEMÁS: Estados Unidos advierte a China de que habrá 'consecuencias' si ayuda a Rusia