El Departamento de Seguridad Nacional cerró la ventanilla para la recepción de opiniones para comentar el aumento a las tarifas de inmigración.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor cuando se publique el reglamento final en cualquier momento a partir del 1 de enero del 2020.

Te podría interesar: Trámites migratorios para entrar a Estados Unidos serán más caros en 2020

En un último esfuerzo para intentar convencer al gobierno de Donald Trump que cancele una decisión anunciada en noviembre, abogados, activistas y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes urgen a la comunidad que comente las nuevas tarifas del servicio de inmigración, que en promedio en el 2020 incrementarán los costos en un 21%.

El plazo original vencía el 16 de diciembre, pero fue ampliado otras dos semanas (hasta el 30 de diciembre) por el gobierno.

El anuncio

A principios de noviembre el Departamento de Seguridad Nacional anunció la publicación en el Registro Federal de una propuesta para incrementar la totalidad de las tarifas de la USCIS, y argumento que los ingresos que percibe la agencia por los servicios que presta no cubren la totalidad de los gastos de operaciones.

Estos serían los nuevos precios.
Estos serían los nuevos precios.