La falta de oportunidades laborales y el deseo de ver prosperar a su familia obligó a Brayan Orlando Rodríguez Fúnes a emigrar hacia México sin saber que viviría la tragedia de su vida.

De acuerdo con lo que contó Maritza Fúnes a Noticieros Hoy Mismo el ultimo día que habló con el joven fue el sábado 25 de marzo por la noche. Entre lágrimas, la mujer recordó que su hijo le dijo lo mucho que la quería.

"Se fue por la falta de empleo. Para poder ayudarnos a salir adelante... Cuando yo me enteré no aguantaba la angustia de haber perdido a mi hijo", sollozó.

Lea además: Vídeo: guardias mexicanos ignoraron cómo migrantes eran consumidos por llamas

Con la primera información que compartió la cancillería de Honduras, en la que aseguraban que los 13 hondureños que estaban en el lugar habían fallecido, doña Maritza se derrumbó.

Según dijo, ella creyó que su hijo había muerto; sin embargo, una corresponsal de un medio de internacional le confirmó que Brayan era uno de los sobrevivientes.

Ahora la angustiada mujer pide a las autoridades hondureñas y mexicanas que le otorguen una visa humanitaria para ir a acompañar a su hijo y poder cuidarlo.

"Que por favor me ayuden con una visa humanitaria para estar con él porque no tenemos recursos para movilizarnos, quiero estar con mi hijo, que sienta que estoy con él", manifestó.

Le podría interesar: México cubrirá gastos fúnebres de hondureños fallecidos en incendio en centro migratorio