En el tercer aniversario de la administración presidida por Donald Trump, la Casa Blanca ha publicado una serie de logros entre los que se encuentran dos beneficios a los hispanos que radican en los Estados Unidos.

Según el presidente Trump las tasas de desempleo para minorías como la afroamericana, asioamericanos e hispanoamericanos, los veteranos con una discapacidad y las personas que no han logrado un diploma de secundaria, han descendido.

En agosto del 2019 la tasa de desempleo fue de 4.2 por ciento, reduciéndose en octubre a 3.9 por ciento, una tendencia que se fue a la baja desde el 2018. Son las menores tasas en esta comunidad desde 1973; sin embrago, los empleos son de bajos ingresos y los latinos son los que más fácil lo pueden perder.

Pobreza

El informe asegura que los niveles de pobreza en las comunidades a hispanoamericanas y afroamericanas han alcanzado mínimos históricos.

Un reporte de la congresista neoyorquina, Carolyn B. Maloney, contrasta lo anterior al señalar que el ingreso promedio de los hogares hispanos es un poco más de $ 51.000, aproximadamente $ 20.000 menos que el ingreso promedio de los hogares blancos no hispanos.

La política subraya que la riqueza es desproporcionadamente baja. Los latinos son 1.7 veces más propensos que los blancos no hispanos a vivir en pobreza.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y migrantes en la frontera de México