Como Shanice Young Ruiz fue identificada la mujer asesinada por su exnovio de un disparo en la cabeza cuando ella regresaba de su baby shower en Nueva York, Estados Unidos; hecho ocurrido el pasado 13 de septiembre.

La mujer de 31 años de edad es originaria de Honduras, según dio a conocer la abogada Naama Ávila, integrante de la comunidad garífuna de Corozal, quien conoce a la familia de la víctima.

"Shanice Young nació en Estados Unidos, pero es originaria de Honduras, de la comunidad garífuna de Río Tinto. Hija de una mujer garífuna, a quien cuidó hasta su muerte producto de cáncer de ovario", detalló Ávila a través de una publicación en Facebook.

Young Ruiz durante una reunión familiar. Foto: Facebook Naama Ávila.

LEA TAMBIÉN: Karina Chinchilla aún sueña con encontrar vivo a Enoc y así le decoró la habitación en España

Ella era madre de dos hijas de 15 y 6 años respectivamente y estaba a tan solo cinco días de dar a luz a una tercera bebé, quien murió en el hecho.

La víctima regresaba de un baby shower cuando el hombre le disparó en la cabeza, crimen que las dos hijas de Shanice Young presenciaron. El supuesto móvil del crimen habría sido porque el hecho no concebía que ella continuara con su vida.

Ella estaba a la espera de su tercer bebé y en diferentes fotografías mostraba su felicidad. Foto: Facebook Naama Ávila.

El supuesto hechor fue identificado como Justin Soriano a quien las autoridades están buscando, según dieron a conocer a la cadena CBS2.

Justin Soriano es el hombre que está siendo buscado por el asesinato de Young Ruíz. Foto: Polciía de Nueva York.

"Shanice estaba a tan solo 5 días de conocer a su bebé. Y justo, mientras trasladaba los regalos del restaurante donde celebró el baby shower para llevarlo a su apartamento, su expareja llegó a confrontarla a ella y a su actual pareja", describió Ávila.

La víctima denunció en reiteradas ocasiones la violencia

Por otro lado, Naama Ávila recordó que Shanice Young denunció en reiteradas ocasiones la violencia de la que estaba siendo víctima e incluso ya existían tres órdenes de protección.

Ella fue descrita como una mujer luchadora que cuidó de su madre, hermanos e hijos. Foto: Facebook Naama Ávila.

"Shanice no calló la violencia de la que era víctima. Ella busco ayuda, ya que existían tres órdenes de protección contra su ex desde su separación. Sin embargo, Shanice hoy es una víctima más de un feminicidio, que apagó su vida, y también oscureció la vida de sus hijas", lamentó Ávila.

Ahora decenas de personas están exigiendo justicia por el crimen contra Young Ruiz. Foto: Facebook Naama Ávila.

Finalmente exigió justicia para la compatriota Shanice y todas las mujeres que han sido asesinada o sufren cualquier tipo de violencia.

VEA: Encuentran niños migrantes hondureños a la orilla del Río Grande en Estados Unidos