Miles de hondureños han dejado el país con el fin de buscar en otras tierras lo que no encuentran en el suyo; mejores oportunidades.

En el foro televisivo Frente a Frente el tema fue "Ya estamos como algunos países de África, expulsando a nuestra gente, ¿qué debemos hacer?".

Lea también: Retornan más de 100 hondureños que salieron en nueva caravana hacia Estados Unidos

Los hondureños salen rumbo a Estados Unidos, pero en la travesía, México termina siendo quien recibe a los migrantes.

La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, dijo que “México se ha convertido en la 'ciudad santuario' de la región y Honduras se ha vuelto la cárcel más grande de la región centroamericana".

Del mismo modo Platero afirmó que "estamos viviendo una situación similar a la de los nazis, con mucho odio” .

Para sor Lidia Mara Silva de Souza,“Honduras debe dar oportunidad de trabajo a los jóvenes y en sus áreas de estudio, no en algo que no corresponde”.

Lea también: Caravana queda varada en frontera de México a la espera de nuevo grupo para intentar pasar

Asimismo, afirmó que “el empleo por hora es fatal, es violación a sus derechos".

Souza denunció que, "hay discursos que han generado tantos empleos, pero si es por hora no es digno. En Honduras tenemos una cantidad en proyectos y leyes que no garantizan los derechos” .

Por su parte, para Ricardo López, Coordinador de la defensoría de personas migrantes del CONADEH, “Las personas migrantes son unas, y las personas que tienen necesidad de protección son otras, en estas caravanas hay una mezcla de ellas y es importante identificarlas”.