La inhalación de gran cantidad de monóxido de carbono provocó la muerte de los siete hondureños en Minnesota, Estados Unidos, según el estudio revelado por el jefe de policía de Moorhead, Minnesota, Shannon Monroe.

"La mayoría estaban en sus camas y parecían estar dormidas", dijo Monroe en una conferencia de prensa.

En la investigación se detalla que encontraron dos fuentes que productos el monóxido de carbono, una de ella es el horno de la residencia ubicado en una habitación separada y la segunda fue una furgoneta que estaba situada en el garaje, pero con la batería descargada.

LEA TAMBIÉN: Conmoción por muerte de 7 hondureños; así informaron medios internacionales la tragedia de esta familia en Minnesota

Los agentes encontraron un detector de monóxido de carbono en el espacio de lavandería, separado de la pares y sin batería; detallaron que los únicos sensores que funcionaban en la casa era para detectar humo.

Monroe añadió que investigarán el complejo residencial donde vivía la familia para determinar si tenían detectores de monóxido en funcionamiento.

En el hecho murieron cuatro adultos y tres menores. Foto: Vía Facebook.

Los nuevos análisis de sangre que están realizando son para aclarar si había cianuro de hidrógeno en los cadáveres que pudo haber sido provocado por el motor del vehículo, pero los resultados finales tardarían hasta 8 semanas.

Las víctimas y la repatriación

Las víctimas identificadas como Belin Humberto Hernández, Marleny Jakceline Pinto (esposos) y sus hijos Breylin Fabela, Marbeli Hernández, Mike Bradley. Además de Elder Noé Hernández, hermano de Belin y Mariela Pinto, sobrina de Marleny.

La familia era originaria de Río Lindo, en San Francisco de Yojoa, Honduras.

Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras, detalló que están realizando los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos y que su familia pueda darles cristiana sepultura.

Sin embargo, aclaró que el proceso de repatriación continuará cuando culmine la investigación en Estados Unidos y que los familiares de las víctimas se pongan de acuerdo sobre quienes serán sepultados en el país norteamericano y quienes en Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: 'Estaban todos tirados'; hermano narra cómo encontraron a los 7 hondureños que murieron por asfixia en Estados Unidos