El tráiler en el que iban 62 migrantes hacinados, de los que murieron al menos 53, logró pasar varios puntos de control de patrulla fronteriza que cuentan con tecnología de la más alta calidad para combatir el tráfico de personas en la carretera interestatal 35 de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Fue el presidente de México, Manuel López Obrador, que en una conferencia de prensa reveló la trayectoria que tomó el conductor de este tráiler en la carretera.

De acuerdo con la información, el primer punto que logró cruzar es El Encinal, que cuenta con equipos de rayos x para detectar, entre otros, migrantes escondidos en compartimiento de autos a camiones.

En ese mismo lugar, cámaras de seguridad lograron captar el rostro del conductor del tráiler, identificado como Homero Zamorano (45), que ya está bajo la orden de las autoridades.

Tras recorrer 46 kilómetros llegó a Catulla, Texas donde, también burló el segundo punto de control.

Según el presidente mexicano, el conductor evadió el punto ya que se encontraba en el carril contario de la carretera.

Finalmente, el tráiler, color rojo, con un remolque blanco, fue encontrado en San Antonio, Texas, 142 kilómetros después de Catulla.

Esos son los puntos de seguridad que cruzó y las medidas de control que hay en cada uno de ellos.

De interés: Tragedia de migrantes muertos en tráiler en Texas se puede repetir, advierte exoficial migratoria de EE. UU.

El hecho

El pasado lunes 27 de junio, en la carretera 35 de San Antonio, Texas, encontraron 53 migrantes muertos por asfixia en un tráiler abandonado.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Migración en México, manejan que hay unas 14 hondureños muertos, de los cuales solo 5 han sido identificados preliminarmente.

Lea: CEH: Si continúa la politiquería barata, se seguirán trayendo cadáveres de migrantes