Un tráiler con 98 migrantes fue encontrado abandonado el jueves 28 de julio en horas de la noche en el estado de Veracruz, en el Golfo de México.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades de ese país, el conductor del camión dejó abandonados a los migrantes en una orilla de la carretera, ahí permaneció estacionado por varias horas.

Asimismo, detallaron que las personas se estaban quedando sin aire y comenzaban a asfixiarse. Desesperadas por el calor y la falta de oxígeno, lograron romper una parte del tráiler haciendo un agujero por donde salió la mayoría.

Los migrantes recibieron asistencia médica.

Al saltar del camión algunas personas sufrieron lesiones en sus extremidades, golpes y raspones. Afortunadamente no se reportó el fallecimiento de ninguno de ellos.

Además: Policías mexicanos rescatan a migrante hondureño que cayó de 'La Bestia'

Iban casi 400 personas dentro

Según indicaron las personas rescatadas, en el camión iba alrededor de 400 migrantes de diferentes países, entre ellos: Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití. Sin embargo, la mayoría logró escapar antes de que llegaran las autoridades.

Además, contaron que el trato que habían hecho con el chofer era que él los llevaría hasta la frontera de Nuevo Laredo en Tamaulipas. A cambio cada uno debía pagarle una fuerte cantidad de dinero.

Entre los rescatados había personas de la tercera edad y niños, así como personas que padecían de enfermedades base y que quedaron muy débiles tras lo ocurrido.

Hasta el lugar llegaron miembros de Atención de Migrantes del estado de Veracruz, ambulancias y miembros de la Policía para investigar lo ocurrido.

Las 98 personas rescatadas quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz, y ya se trabaja en los tramites para su deportación. Mientras que el automotor está siendo investigado para dar con la identidad del hombre.

Este hallazgo se da a un mes desde la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde murieron 53 personas, de los cuales 6 eran hondureños.

Además le podría interesar: Casi 200 migrantes en tránsito han muerto este año en Centroamérica y México