El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el aumento de casos de covid-19 en México y en Los Ángeles y aprovechó a destacar la construcción de su muro en medio de la pandemia.

Mediante su cuenta de Twitter, como es habitual, el mandatario norteamericano confirmó que la estructura fronteriza avanza a “grandes pasos”.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de coronavirus, ahora, California, entiende esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur”, escribió el inquilino de la Casa Blanca.

Y agregó: “¡Clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su Presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”.

Te puede interesar: Estados Unidos demuestra cómo avanza la construcción de su muro fronterizo en medio de la emergencia del coronavirus

Estados Unidos, reporta 1.2 millones de casos de covonavirus, de los cuales 69 mil han perdido la vida y 182 mil se han recuperado.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1257304527843110914

Hasta la fecha, según los datos oficiales, el muro lleva un avance de 170 de las 450 millas que Trump prometió construir al término de su periodo presidencial a finales del año en curso.