Según datos de la Fundación 15 de Septiembre, al menos 300 mil hondureños pueden ejercer el sufragio en Estados Unidos porque han alcanzado la ciudadanía en ese país, y la mayoría están inclinados por el Partido Demócrata, que tiene como candidato a Joe Biden.

"Muchos están haciendo conciencia de que con su voto pueden ayudar a sus familias en Honduras", dijo a tunota.com el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores.

VEA: ¿Será prioridad para Trump o Biden nombrar embajador de Estados Unidos en Honduras?

De acuerdo con Flores, el 90 por ciento de los votantes de origen hondureño están a favor de Joe Biden, por sus promesas electorales a favor de los migrantes. Mientras un 10 por ciento apoya a Donald Trump "por un interés personal, no por interés comunitario".

Solo en el sur de la Florida hay más de 50 mil hondureños, hijos de compatriotas migrantes, que son ciudadanos americanos y que están aptos para votar, sostuvo el representante de la organización de inmigrantes.

PUEDE LEER: ¿Qué pasará si Trump pierde y no acepta la derrota en las elecciones de Estados Unidos?

En tanto que, 30 mil hondureños votarán en el sur Miami y otra cantidad en Orlando, West Palm Beach, Broward, y en otros estados como Nueva York, California, Texas, Arizona.

Apoyo a migrantes

De acuerdo con Juan Flores, los hondureños están más motivados por Joe Biden porque ha prometido luchar por cambios en la política migratoria.

TAMBIÉN: ¿Joe Biden presidente de Estados Unidos? ¿Le conviene a Honduras una administración demócrata?

En una reunión con la candidata a vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prometió que el posible gobierno de Biden trabajará en proyectos de seguridad en Honduras que vengan a evitar las caravanas de migrantes, y buscarán solución a la problemática de niños que fueron separados de sus padres hondureños al llegar de manera ilegal a las fronteras del país norteamericano.

"Estamos a la espera y alegres porque los demócratas nos están ofreciendo ayuda, cambios y esperanza" a los migrantes, expresó el hondureño que lleva varios años residiendo en Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR: Joe Biden podría ser el ex vicepresidente número 15 en ser presidente de Estados Unidos