El presidente Trump prometió que respaldará una iniciativa de ley que permitirá a las víctimas de crímenes cometidos por indocumentados demandar a los gobiernos municipales y estatales que han adoptado políticas de protección a los inmigrantes.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión ofrecido en el Senado de Estados Unidos solicitó la aprobación inmediata de la iniciativa Ley de Justicia para las Víctimas de Ciudades Santuario, propuesta por el senador republicano por Carolina del Norte, Thom Thillis.

El gobernante estadounidense nuevamente en su discurso volvió a calificar a los inmigrantes como criminales, cuando se refirió a dos homicidios cometidos por inmigrantes que fueron liberados de las prisiones de Nueva York y California y que no fueron entregados a la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE), debido a las políticas de estas ciudades santuario.

https://twitter.com/tunota_com/status/1225066576061308929

Las victimas

Las víctimas de estos asesinatos fueron María Fuentes una adulta mayor de 92 años originaria de República Dominicana, quien fue asesinada por un inmigrante de Guyana a principios del 2019 en Nueva York.

Mientras que el otro crimen ocurrió en diciembre del 2018 en California, a manos de un indocumentado que había sido deportado por dos ocasiones protagonizó un tiroteo en el que murió Rocky Jones de 52 años.

El presidente Trump al relatar sobre este hecho violento en el que murió Jones en la audiencia se encontraba muy atento escuchándolo el hermano del fallecido, quien fue invitado a escuchar el discurso de Estado de la Unión.