La administración Trump suspenderá 10 leyes federales de contratación para acelerar la construcción de 283 kilómetros del muro fronterizo.

El DHS dijo que las renuncias a las regulaciones de adquisición permitirán acelerar el proceso de construcción del muro ubicados en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Las 10 leyes exentas incluyen requisitos para tener una competencia abierta, justificar las selecciones y recibir toda la vinculación de un contratista antes de que cualquier trabajo pueda comenzar.

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), ejerce autoridad en virtud de una ley que data del 2005 que le otorga amplios poderes para renunciar a las leyes con la finalidad de construir barreras.

https://twitter.com/DHS_Wolf/status/1229798896450330626

En declaraciones al medio Fox News dijo que espera que esto acelere la construcción de la barrera que se extiende en el suroeste estadounidense.

Los secretarios del presidente Trump emitieron 16 exenciones, mientras que el expresidente George W. Bush emitió cinco.

Sin embargo, esta es la primera vez que las exenciones se aplican a las normas federales de contratación.

Anteriormente se usaba para renunciar a las revisiones de impacto ambiental.

Promesas

Con las exenciones la administración Trump espera construir 283 kilómetros a finales de este año que le permitirán acercarse a su promesa de campaña de edificar un muro a lo largo de 720 kilómetros.

Bajo el liderazgo del presidente, estamos construyendo mucho más muro, más rápido que nunca”.

Dice un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

Te puede interesar: Trump desplegará agentes especializados de la Patrulla Fronteriza en ciudades santuarios