Un grupo de al menos 130 hondureños fueron deportados de México, por lo que, las autoridades determinaron que deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 15 días en la Villa Olímpica, para descartar que presenten síntomas de covid-19.

El titular de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, confirmó la decisión y aseguró que ya se han mejorado las condiciones en las instalaciones de la Villa Olímpica, donde actualmente permanecen albergadas al menos 173 personas, quienes son atendidas por personal de salud.

También, agregó que se están buscando los mecanismos para poderles brindar, alimentos, ropa, zapatos y todo lo que ellos puedan necesitar.

Rubí aclaró que a estas personas se les han realizado las pruebas establecidas por la Secretaría de Salud, ya que ellos están aislados por el coronavirus.

“Nuestra responsabilidad es atender a todos los hondureños que han sido deportados”, declaró Rubí, quien hizo un llamado a los empresarios que puedan brindarles ayuda a estos hondureños, para que se acerquen a las instalaciones deportivas.

Hondureños deportados de México en aislamiento por covid-19

De los hondureños retornados, la mayoría de los deportados no son originarios de Tegucigalpa, por lo que, al cumplir con el aislamiento, deberán regresar a su ciudad, pese a que no cuentan con fondos para sus gastos.

El grupo de deportados aseguró que su viaje obedecía a la falta de oportunidades de empleo en el país.

Hasta la fecha, Honduras registra más de 440 casos positivos y más de 40 fallecidos a causa de la pandemia del covid-19, que está afectando al mundo entero.

Vea: Coronavirus: aumenta cifra de muertos y casos suman 442 en Honduras