Al menos 29 hondureños se encuentran varados y sin sueldo desde hace tres meses en las Bahamas, por lo que están pidiendo ayuda a las autoridades del gobierno de Honduras para poder ser repatriados.

La información fue publicada por Crew Center, donde destacan que los marinos se encuentran a bordo de MSC Armonia, que cuenta con personal de El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, Colombia.

En el escrito, los marinos expresan que se encuentran desesperados, luego de 3 meses donde les prometieron su retorno a casa, algo que no ha sido posible hasta el momento.

Lea también: Hondureños varados en España regresarán en vuelo humanitario tras aprobación de fondos

"Después de 3 largos meses lejos de nuestras familias y de todas las promesas de que seremos enviados a casa, rotos una y otra vez, decidimos colocar estos mensajes como señal de desesperación sintiendo que nuestra compañía nos abandona", comienza el mensaje.

Además, expresan que "pedimos a MSC Cruises que nos dé esperanza y arreglemos vuelos a nuestros países de origen. Algunos de nosotros estamos listos para pagar nuestros propios billetes a casa, porque el nivel de estrés es demasiado para soportar".

En medio de la emergencia por covid-19 que afecta a decenas de países, entre ellos Honduras, los marinos señalan que en reiteradas ocasiones han preguntado "¿cuándo podrán regresar a casa?", sin embargo, la respuesta es que "están trabajando en la repatriación". Posteriormente les "explican que se canceló".

Además, señalan que han solicitado reuniones con el capitán del barco, no obstante, se negó y hasta los han amenazado con "llamar a la policía desde fuera para asegurar el barco y no dejarnos bajar más", sentencian.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2988525521225628&id=221802457897962

Hondureños varados en España regresarán en vuelo humanitario

El Congreso Nacional de Honduras aprobó 8.4 millones de lempiras para un vuelo humanitario y repatriar a 250 hondureños que permanecen varados en España, en medio de la pandemia del covid-19.

“Estamos hablando de aproximadamente 8 millones 400 mil lempiras, que es el costo aproximado que tendría un vuelo de 200 a 240 hondureños que vamos a poder retornarlos de una manera humanitaria”, señaló la vicecanciller de la República, Nelly Jerez.

Vea: Descubren en dos cajas de tráiler varios inmigrantes de Honduras y otros países