Una compatriota demostró en Estados Unidos que sí puede llevar en alto el nombre de Honduras, logrando emprender como inmigrante en un país considerado como la primera potencia mundial.

La hondureña Claudia Argueta, originaria de Siguatepeque, Comayagua, formó parte de un grupo de empresarios invitados por el presidente Donald Trump para exponer su historia de éxito como empresaria migrante.

VEA: ¡Orgullo catracho! Cirujano hondureño destaca en Estados Unidos tras crear técnica quirúrgica

Argueta dijo en TN5 Matutino que contó a Trump su historia como empresaria destacada en el área de la manufactura, "como latina inmigrante".

"Fui escogida por una parte por ser hondureña, y también por generar empleo y ayudar en el progreso de Estados Unidos", con la fabricación de productos manufactureros, dijo la catracha.

TAMBIÉN: Hondureña veterana de guerra en Estados Unidos ahora lucha contra el hambre de inmigrantes en tiempos de covid-19

Claudia Argueta creó una empresa de textiles, dedicada al corte y costura de prendas de vestir y a la impresión de telas. La compatriota ofrecer sus producto al por mayor y también realiza contratos.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/Bb7kbGx5WUk","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/Bb7kbGx5WUk