Denia Cerrato es una migrante hondureña que reside en Madrid, España; desde hace nueve años salió de Honduras luego de quedar desempleada por el cambio de gobierno producto del golpe de Estado ocurrido en 2009 en el país centroamericano.

"Salí del país por la crisis, porque no hay fuentes de trabajo (...) estaba trabajando, pero en cambio de gobierno me quedé sin trabajo, estuve seis meses metiendo currículos por aquí y por allá y no encontré; entonces decidí buscar nuevos horizontes", manifestó.

La joven compatriota explicó que viene de una familia humilde por lo que no se podía "dar el lujo de estar sin trabajo (...) me vine como hacen muchos hondureños que no tienen fuentes de empleo".

Las fotos de Cerrato, originaria de Teupasenti, El Paraíso, junto a la plantilla del Atlético de Madrid cuando el conjunto Colchonero ganó la Liga la semana pasada se viralizaron en las redes sociales, sin embargo, pocos conocen la historia detrás de cómo la compatriota llegó hasta donde actualmente se encuentra.

Denia recibió la visita del hijo de José María Giménez durante un partido de fútbol al que le llevaron una emotiva manta. Foto: Denia Cerrato / tunota.com.

Lea también: Salvadoreño le solicitó a Rely un reportaje para su selección, pero antes debía cumplir un reto en el que hondureños dijeron 'presente'

Cabe señalar que la compatriota es amante del fútbol y en España juega fútbol siete como defensora, misma posición de José María Giménez.

¿Cómo conoció a José María Giménez?

"Conocer a José María fue una causalidad de la vida o no sé...", comenzó diciendo Cerrato el relatar cómo fue que llegó a trabajar a casa del defensor, donde labora desde hace un año.

Ella se dedica a realizar las tareas del hogar y cuidar a Lautaro Bautista Giménez y 'Lucho', hijos del futbolista.

"Anteriormente yo trabajaba con unos argentinos y da casualidad que los niños en el cole eran compañeros y amigos hasta día de hoy; entonces mis jefes invitaban al niño (A Lautaro) a que fuera casa, ahí lo conocí porque a veces iba él (José María Giménez)", recordó.

Fue en enero de 2020 cuando sus jefes argentinos se fueron a vivir a Dubái debido a una mejor oferta de trabajo y le ofrecieron a Cerrato que se fuera a vivir con ellos, algo con la hondureña rechazó.

"Yo les dije que no porque no manejo el inglés y era otro estilo de vida, les dije que no podía irme; entonces me pidieron a que me fuera con ellos dos meses y medio para que los niños se acostumbraran a la vida de allá", detalló.

En ese momento, Regina Iafolla, esposa del futbolista del Atlético de Madrid, le escribió para poder entrevistarla y desde ese momento se comenzó su trabajo y amistad con la familia Giménez Iafolla.

En una entrevista con tunota.com, Cerrato de 33 años de edad, también contó la historia de cómo llegó a laborar en casa del defensor José María Giménez del Atlético de Madrid, su pasión por el fútbol, la experiencia de celebrar junto al equipo colchonero y su afición por el Olimpia que ha influido en el defensor uruguayo.

Mira aquí la entrevista completa de la hondureña Denia Cerrato:

Vea: Se viralizan fotos de migrante hondureña junto a futbolistas del Atlético de Madrid