Un usuario de TikTok llamado Enner Andino, de origen nicaragüense, compartió una historia que conmovió a sus seguidores, donde contó que ayudó a una hondureña con su hijo a cruzar la frontera de Estados Unidos.

"La señora de Honduras me dio a su hijo de 2 años para que le ayudara y ella quedó perdida cuando estábamos cruzando", expresó Andino junto a un vídeo que superó el millón de vistas.

Tras esta publicación, con la canción "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade sonando de fondo, fueron cientos los comentarios de usuarios que le pedían al nicaragüense contar la historia completa.

"La conocí en la ciudad de Villa Hermosa, México, venía con su niña mayor y el niño, donde caminamos juntos hasta la frontera con Estados Unidos, nos estuvimos 17 días para poder cruzar, pero cuando estábamos cruzando el río, nos cayó la migra y tuvimos que salir corriendo diferentes direcciones", contó el joven.

Además: Asfixiados y como 'animales', hondureñas narran en México el horror de los tráileres

Además, dijo que la hondureña le pidió que ayudara a su niño porque no podía pasar con los dos, "pero, cuando me entregó a su niño no la volví a ver más, porque ambos nos perdimos, a él lo cuidamos toda la madrugada, hasta que nos encontraron, no supe más de la mamá del bebé", añadió.

Enner señaló que pasó esa noche en un cementerio y, al llegar a una bodega donde se quedan los migrantes entre frontera, buscó a la hondureña y no la encontró.

No pudo pasar la frontera con el niño

Sin embargo, él no podía seguir el difícil trayecto hacia Estados Unidos con el niño debido a que no tenía sus papeles y podían pensar que lo tenía secuestrado.

No obstante, agradeció haber encontrado a un tío del niño en la bodega, por lo que, él pudo seguir su camino rumbo al "sueño americano".

Tras pasados los días indicó que logró contactar a un familia del niño vía Facebook, que le comunicaron que el niño y su hermana estaban bien, reunidos con su madre en Estados Unidos.

Más de 300 mil centroamericanos emigran a Estados Unidos

Según datos del Instituto de Política Migratoria (MPI), alrededor de 378 mil centroamericanos emigran a Estados Unidos durante los últimos cinco años, de estos el 55 por ciento “habrían contratado a un traficante a un costo promedio de 7,500 dólares por persona”.

Mientras que la migración a través de las vías legales apenas llegaba a un 11% y “tuvo un costo por año de 4,500 dólares”, cita el MPI.

También: Con misa recordaron a migrantes guatemaltecos muertos en accidente en México