Una hondureña que reside en España recorre a diario las calles de Barcelona para ganarse la vida como vendedora ambulante, luego de haber sido operada de ambas manos, lo que le impide realizar labores que requieran mayor uso de fuerza. Su historia ha conmovido.

La compatriota, oriunda de Tegucigalpa, recordó que en Honduras también se dedicaba al comercio, como vendedora de ropa.

En un vídeo compartido por Julio Tróchez en Facebook, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), aparece la compatriota, identificada como Miriam Yaneth Reyes, quien fue sorprendida mientras realizaba su trabajo diario.

"No puedo trabajar porque estoy operada de las dos manos y ahora me van a operar de los tendones del hombro y como no tengo trabajo, ando vendiendo cosas de Honduras", mencionó.

Lea también: Rude Boy podría obtener una residencia legal en Estados Unidos. Esto tendría que pasar

La compatriota ofrece medicamentos, gorras, bingos, productos de uso personal, queso, quesillo y mantequilla para los hondureños que se encuentra en las calles de Vía Julia en Barcelona.

Tambien, comentó que vende paletas, charamuscas, hasta mango verde y todo el producto tradicional de Honduras, mostrando que pese las dificultades, siempre hay una forma honrada de ganarse la vida.

Con una sonrisa en su rostro y un peculiar sentido del humor, la catracha recordó que uno de sus clientes fue Salvador Nasralla, quien le compró uno de sus productos.

https://youtu.be/k_75ixvMXzg

"No encuentro trabajo por la situación que tengo, es muy pesado el trabajo y con las manos no puedo hacer nada", explicó Reyes.

Además, mencionó que ella puede llevar el producto donde los hondureños que viven en Barcelona le indiquen, todo para ganarse la vida y poder sobrevivir en suelo español. "Es peor que uno ande pidiendo o robando, así uno sabe que lo que se come se lo ha ganado", manifestó.

Reyes compartió el número de teléfono para que los compatriotas interesados en los productos que ella ofrece y la pueden llamar o enviar un mensaje al 671261348.

Vea: Hondureños que desean trabajar en Canadá pueden aplicar en línea ¡Aquí los pasos a seguir!