La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, no pudo evitar las lágrimas al narrar lo que están atravesando los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

En una entrevista brindada el martes (23.03.2021) a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro, la vicecanciller aseguró que se encuentra en Laredo, Texas, Estados Unidos, para conocer las condiciones en la que se encuentran los compatriotas refugiados en centros de detención.

"No es fácil ver a nuestra gente, no es justo el sacrificio de nuestra niñez, aquí hay una bebé de 3 meses y su madre de 16 años (...) es duro ver ropa tirada y que nos digan que eso no estaba ahí hace unos minutos", expresó Jerez cuando rompió en llanto.

Lea también: Hondureño Ricardo Zúñiga entre los altos funcionarios que enviará Estados Unidos a México para tratar ola migratoria en el Triángulo Norte

Jerez indicó que la cancillería de Honduras trabaja en identificación de hondureños que están en centros de detención en condiciones inhumanas en la frontera, según fotografías publicadas por Reuters.

De la misma manera, la funcionaria hondureña hizo un llamado a la población a no arriesgar su vida en el intento por cruzar la frontera de forma ilegal hacia Estados Unidos.

El llamado es a la población, esta no es la ruta correcta, a mucha gente la dejan botada, la policía fronteriza nos relata que han tenido que rescatar personas que estaban perdidas y deshidratadas", manifestó.

Datos de las autoridades indican que unos 400 migrantes permanecen en la frontera de los que al menos el 70 por ciento son hondureños.

Vea: Dos hondureños permanecen secuestrados en México y su familia pide ayuda para pagar rescate