En las imágenes en blanco y negro se puede observar a una persona que toma al niño y luego se inclina un poco para lanzarlo desde la altura de 9.1 pies que mide el muro fronterizo.

Tras caer, el menor se levantó rápidamente y otra persona que estaba ya del lado de San Diego, California, corrió y lo tomó en sus brazos.

Luego se ve que la persona que había lanzado al infante bajó el muro y esperó a que una mujer también cruzara para luego salir huyendo del lugar.

VEA: VIDEO: Niño hondureño se debate entre la vida y la muerte atropellado en Estados Unidos

En el vídeo se logra apreciar que las cuatro personas se detienen un instante y luego continúan su camino.

Aunque no está claro, medios estadounidenses reportaron que el niño de 4 años fue abandonado en la frontera y que fue auxiliado por agentes de respuesta.

"Sorprendentemente, el niño está bien", escribió en Twitter el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, refiriendo a la caída del menor, de quien hasta el momento se desconoce su nacionalidad.

Ortiz adjuntó el vídeo que dura un minuto y 37 segundos y en la publicación advirtió: "no confíen en los contrabandistas".

Las autoridades fronterizas reportan una reducción de cruces ilegales, aún cuando Estados Unidos esperaba lo contrario tras poner fin al Título 42 que restringía ingresos por asilo.

TAMBIÉN: Liberan a 13 migrantes hondureños raptados en casa de seguridad en México