Además de los 133 países que un hondureño puede visitar con el pasaporte, por ser uno de los más poderosos del mundo, también existen naciones que permiten el ingreso con sólo la tarjeta de identidad.

La razón es porque Honduras tiene acuerdos internacionales que han abierto las puertas para la facilitación de migración de personas.

En ese sentido, son tres países a los que un hondureño puede viajar utilizando únicamente su tarjeta de identidad que extiende el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Te puede interesar: Miles de hondureños pueden aplicar a visa en Estados Unidos para construcción y otros empleos, ¿cómo hacerlo?

Honduras firmó dos convenios que permiten viajar a El Salvador, Guatemala y Nicaragua, sin necesidad de pasaporte, mucho menos de visa.

Se trata del convenio de creación de Visa Única Centroamericana para la Libre Movilidad de Extranjeros entre El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. (2005).

Además, el convenio de supresión de visas entre Nicaragua y el gobierno de Honduras en Pasaportes Corrientes desde 1993.

Te puede interesar: Pasaporte de Honduras entre los más poderosos del mundo en 2020, ¿a cuántos países se puede viajar?