Al menos 10 casas, unos 17 automóviles y más de 17 mil dólares en efectivo (cerca de 420 mil lempiras), fueron decomisados el martes (29.09.2020) por la Fiscalía General de El Salvador a un traficante de personas, conocidos como "coyotes", que transportaba migrantes hacía los Estados Unidos.

El principal sospechoso es Wilfredo Antonio Reyes Martínez quien movilizaba a migrantes de los países del triángulo norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) a cambió de al menos 11 mil dólares (271 lempiras), para cumplir la misión de cruzar la frontera estadounidense.

Reyes Martínez y su grupo familiar son investigados por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, por enriquecimiento ilícito invertido en bienes como ser las 10 casas y los 17 automóviles, según informó El Salvador Times.

Hasta casas con vista al mar poseía el "coyote" salvadoreño. (Foto: Fiscalía El Salvador).

"Estos inmuebles, se determinó en la investigación, tenían un origen ilícito y se logró establecer un incremento patrimonial no justificado a raíz de diferentes actividades delictivas, tales como el tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y actividades de lavado de dinero", informó la Fiscalía General de la República.

"El 29 de agosto de 2019, las investigaciones de la Fiscalía General lograron desmantelar una banda liderada por Wilfredo Antonio Reyes que llevaba a salvadoreños hacia Estados Unidos, tras cobrar entre 9 mil y 11 mil dólares a cada víctima", escribió en Twitter el fiscal general, Raúl Melara.

Vea además: Reducen dos años de prisión a expresidente de El Salvador 'Tony' Saca; Bukele reacciona indignado