"Te amo, te amo mamita. Yo te amo", fueron las palabras de Élida Maldonado hacia su nieta Blanca Rosa, de 3 años, a quien abrazó por primera vez después que autoridades estadounidenses y consulares hondureñas se la entregaran tras ser hallada abandonada por coyotes en el río Bravo.

La abuela llenó de abrazos y besos a la niña, que también expresó su felicidad por estar en los brazos de doña Élida.

Agentes fronterizos encontraron en marzo a la pequeña a orillas del río Bravo y difundieron una imagen de ella para que familiares la reconocieran. La abuela miró el reporte en Primer Impacto y al reconocerla buscó apoyo en el consulado de Honduras en Los Ángeles.

Élida Maldonado abraza a su nieta Blanca. Cortesía: Univisión.

En un esfuerzo conjunto, las autoridades consulares localizaron a la pequeña en un refugio en Nueva York e hicieron los trámites para entregársela a su abuela, que se concretó el jueves 28 de abril.

"Estoy muy feliz" dijo la niña Blanca Rosa tras el encuentro con su abuela, quien la tendrá ahora bajo su custodia.

PUEDE LEER: 'Es mi nieta': abuela identifica a niña hondureña abandonada por coyotes en el río Bravo

El reencuentro de la niña migrante también se hizo virtualmente con su madre Evis Maely, desde Honduras, quien buscará unirse a ellas.

"Va a ser mi princesa porque yo no tuve hijas", dijo doña Élida Maldonado, quien aseguró que al tener ya segura a su nieta se enfocará a buscar a su hijo Hernán Gustavo Zavala, de quien no tiene noticias.

El joven de 24 años salió de Honduras con su hija y en el trayecto le enviaba fotos a su mamá, fue así que con la última imagen que recibió doña Élida reconoció a su nieta por el color de la ropa que usaba cuando la hallaron sola en el río Bravo.

Última foto que recibió doña Élida de su hijo con la niña Blanca. Cortesía: Univisión.

TAMBIÉN: Video: Madre hondureña cruza el río bravo con su bebé en brazos