Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a un grupo de migrantes que se perdió en la montaña de la frontera entre Texas y México, en donde a algunos los tuvieron que cargar debido a que presentaban problemas de salud.

Un video compartido por la agencia muestra cuando un agente carga una migrante, quien presentaba un esguince de tobillo, por lo que no podía caminar.

"Los agentes sacaron a la persona y la ayudaron llevándola a un área segura", indicó un reporte oficial, según informó La Opinión de México.

Otro incidente ocurrió en el desierto de Calexico, cuando los agentes que monitoreaban el Sistema de Video Vigilancia Remota (RVSS) observaron a una persona ingresar al Canal All-American para cruzar nadando.

De inmediato los agentes atendieron la emergencia pues notaron que el migrante luchaba por nadar, por lo que lograron ponerlo a salvo, aunque no necesitó atención, informó la agencia.

Durante los últimos días la Patrulla Fronteriza ha reportado un aumento de migrantes que se quedan a la deriva en las montañas, desiertos y en el Río Bravo, en el afán de llegar al país norteamericano.

Las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en mayo un récord histórico con más de 180 mil, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los 180,034 arrestos de mayo representan un aumento de cerca del 1 por ciento respecto a los 178,622 de abril, que a su vez fueron un 3 por ciento superior a los 173,348 de marzo.

Vea además: México celebra el Día del Refugiado con un número histórico de solicitantes