Al menos 80 migrantes extranjeros de diferentes nacionalidades salieron desde Choluteca con rumbo a Tegucigalpa para continuar con su paso rumbo a Estados Unidos, según datos brindados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la información que ha trascendido, la mayoría de estos migrantes son de origen haitiano y otros del Congo, país en el que se ha dado un nuevo brote de ébola.

En un principio, se manejaba que eran 300 los extranjeros, sin embargo, el INM confirmó a tunota.com que son 80 las personas que transitan por esa zona de Honduras.

Vea: En un 90 por ciento se redujo migración en frontera de México durante la pandemia del covid-19

Además, detallan que estas personas que transitan de manera irregular, se encontraban varadas en la zona sur del país, sin embargo, las autoridades desconocen la fecha en la que habrían ingresado a Honduras.

En las imágenes ofrecidas por Noticieros Hoy Mismo, se pueden observar que entre los migrantes van mujeres, hombres y menores de edad.

Según los testimonios recogidos por el noticiero, estos extranjeros se encontraban varados en esa zona de Honduras desde hace tres meses y estaban durmiendo en las calles.

https://youtu.be/A3zwcWp00rU

Lea también: Permiso ETIAS para que hondureños ingresen a Europa entrará en vigencia hasta el 2022