De acuerdo con una fuente del FBI, al sitio Univision, el hombre de 38 años fue detenido y la agencia próximamente dará una conferencia de prensa sobre el hecho.

A través de su página oficial de Facebook, el FBI confirmó la detención: "Se confirma que Francisco Oropeza ha sido capturado y acusado de Asesinato en las presuntas muertes a tiros de 5 personas. El sheriff Capers acaba de salir de la cárcel del condado de Montgomery y confirmó que es Oropeza", se indica en la publicación.

Según autoridades, la búsqueda de Oropesa involucró a más de 250 agentes de diversas agencias del orden público y "fue transportado y llevado a la cárcel del condado de Montgomery sin incidentes".

Las autoridades creen que Oropesa había sido deportado al menos cuatro veces, la primera de ellas en 2009, y fue condenado previamente en 2012 por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Las autoridades no saben cuánto tiempo lleva Oropesa en territorio estadounidense desde su última deportación, según Univision.

Masacre en Texas

El pasado viernes murieron los hondureños Sonia Argentina Guzmán, Daniel Lazo (9 años), Diana Velásquez Alvarado (21 años), Obdulia Molina Rivera (29) y José Jonathan Cáceres (18) a manos de Oropesa, un mexicano de 38 años que era su vecino.

Según explicó la Oficina del Alguacil del condado de San Jacinto, Texas, el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su rifle, porque era muy tarde por la noche y un bebé estaba intentando dormir.

Lee: 'Quisiera despertar y que sea una pesadilla': sobreviviente de masacre en Texas