Los comisionados del condado de Broward de Florida, Estados Unidos, enviarán al presidente Joe Biden una resolución en la que le pedirán la designación de un nuevo TPS (Estatus de Protección Temporal) para los migrantes de origen hondureño.

La solicitud se hará bajo gestiones de la Fundación 15 de Septiembre que defiende los derechos de los compatriotas, debido a que el Congreso estadounidense no aprueba la reforma migratoria que daría a millones de indocumentados, dijo el líder migrante hondureño, Juan Flores, a tunota.com.

"Los comisionados de Broward votan para enviar una resolución al presidente Biden pidiéndole que extienda la designación del Estatus de Protección Temporal para Honduras y establezca una nueva fecha inicial de designación de TPS", escribió esta autoridad en su cuenta de Twitter.

"Este condado es muy importante en Estados Unidos y los comisionados harán oficialmente la petición al presidente Joe Biden", expresó Juan Flores.

VEA: Gobierno de Biden hace oficial la extensión del TPS hasta diciembre 2022

Estados Unidos aprobó la ampliación del TPS hasta el 31 de diciembre de 2022 para unos 45 mil hondureños que están acogidos a este beneficio migratorio aprobado tras el huracán Mitch que afectó a Honduras en 1998.

No obstante, las organizaciones de migrantes hondureños piden a las autoridades estadounidenses un nuevo TPS para todos los compatriotas sin papeles, considerando que se puede aplicar a este estatuts tras los desastres de las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020.

Resolución aprobada por el condado de Broward de Florida al gobierno de Biden

En la resolución aprobada por los comisionados de Broward se insta al presidente estadounidense Joe Biden que instruya al Departamento de Seguridad Nacional, para que "adopte un nueva fecha de designación de TPS para Honduras y extender la designación de TPS para Honduras más allá de su fecha de vencimiento actual del 31 de diciembre de 2022".

La misma solicitud se extenderá al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron A. Klain, al Secretario de Estado Antony Blinken, al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y los miembros de la delegación del Congreso de Broward.

ADEMÁS: Hondureños protestan en Washington para exigir a Joe Biden que apruebe un TPS