Inicialmente se había anunciado que el consulado permanecería cerrado del 12 de febrero al 5 de marzo mientras se llevaba a cabo una transición ordenada para albergar las operaciones consulares en una nueva oficina.

Sin embargo, Reina aseguró a través de un posteo en la plataforma social X que solo serán unos días los que estarán cerrados parcialmente, mientras se acondiciona el nuevo local.

"La mudanza del consulado en Dallas es para tener un mejor espacio de atención a los usuarios, no se cerrará completamente tantos días. Se hará una transición ordenada en la que se acondicionará el local paralelamente. En eso se cumplen los procesos que marca la Ley de Contratación del Estado", escribió Reina.

Por su parte, el vicecanciller de Asuntos Migratorios Antonio García explicó a tunota.com que el consulado se cerrará parcialmente no más de cinco días, tiempo durante el cual esperan mudarse a una oficina más amplia y cómoda.

En ese sentido, García aseguró que los migrantes que requieran de los servicios consulares serán atendidos, pero no a través de una ventanilla como es usual.

Buscaron programar citas

El funcionario explicó también que, en inicio buscaron reprogramar citas hechas por los compatriotas en el consulado, pero al pretender contactarlos no todos respondieron, por esa razón, determinaron atender en condiciones no óptimas.

"Pedimos comprensión de los compatriotas en este periodo de transición hacia una oficina más grande", dijo García.

Este consulado se ubica en la ciudad de Irving, Dallas, en el 2520 West Irving bulevar y solo se traslada del piso 400 al 300, según Cancillería.

PUEDE LEER: Hondureños reiteran su pedido de un nuevo TPS para afectados por huracanes Eta e Iota