Muchos de los migrantes que residen en Estados Unidos deben de cumplir ciertos requisitos para patrocinar una "green card" (tarjeta verde) a un familiar, uno de ellos es ganar una cierta cantidad de dinero.

A pesar de que la Administración de Joe Biden realizó cambios en la "regla de carga pública", los migrantes que soliciten una "green card" para sus familias son evaluados para determinar si pueden mantenerse por sí mismos, y a sus familiares.

Para que Estados Unidos considere viable otorgar la residencia permanente a una persona, quien la patrocina debe tener ingresos del 125 por ciento del nivel federal de pobreza.

Es decir que, sus ingresos anuales deben superar o ser iguales a 44,475 dólares (aproximadamente un millón 80 mil lempiras), para una familia de al menos tres miembros.

Las personas que deseen optar por regular el estatus migratorio de sus familiares deben integrar información financiera para que las autoridades consideren que esas personas no representarán "una carga" para las finanzas del gobierno.

Beneficios de poseer una "green card". (Foto: Vive USA)

¿Cuáles son los requisitos para optar a una "green card"?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) atiende los pedidos de migrantes que solicitan la residencia permanente o "green card" para familiares.

Pueden aplicar los familiares directos de residentes estadounidenses incluyendo hijos solteros menores de 21 años; cónyuges; padre o madre de un ciudadano mayor de 21 años.

Entre los requisitos están:

  • Debe ser ciudadano de un país elegible.
  • Para participar, no deben haber emigrado más de 50 mil personas de su país a Estados Unidos en los últimos cinco años.
  • Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral.
  • 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente.
  • Asimismo, tener dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible.

Además: España busca a hondureños para trabajar en estas áreas